Macinley Butson tenía apenas 16 años de edad cuando se sintió motivada por primera vez a intentar proteger a las mujeres del exceso de radiación durante los tratamientos de cáncer de mama, y ahora su invento podría cambiarlo todo en el campo de la medicina.

El padre y el hermano de Butson, trabajan también en el campo de la medicina física, se ha fascinado por la ciencia siempre, pero empezó a investigar sobre los efectos dañinos de la radioterapia únicamente después de que su padre le comentara su experiencia en cuanto a la poca efectividad de los tratamientos médicos en su propia línea de trabajo médico.

Butson perdió recientemente a un miembro de su familia debido al cancer de mama, esto la inspiró a conducir su propia investigación en esta temática.

Ella intentó empezar su investigación médica leyendo revistas científicas, pero encontró que su jerga académica es casi imposible de entender.

Por lo que acudió a YouTube para encontrar videos que le enseñaran a leer estos artículos científicos. Mientras se veía más y más envuelta en las investigaciones, se topó con un pedazo de información clave: el cobre ha mostrado ser dramáticamente más efectivo al proteger la piel de la radiación en comparación con el plomo.

La adolescente Australiana de Wollongong, Nuevo Gales Sur vivió su momento «ajá» mientras veía una película de la guerra medieval en su clase de historia de 10º grado. Es allí donde vio patrones en forma de escamas en las armaduras, se sintió inspirada para crear un escudo portable hecho de cobre.

Entonces decidió volver a YouTube y mirar los videos en como crear estas pequeñas olas en pequeña escala. Usando cobre de alta densidad, hizo su propia armadura a escala de tamaño pequeño que la denominó SMART Armor: Radio Terapia a Escala de Correo

RELACIONADO: Científicos Descubren una Molécula que puede Activar la Autodestrucción de las Células del Cáncer Pancreático

Cuando su armadura fue probada en un laboratorio, el invento de Butson redujo un dramáticamente la exposición al exceso de radiación, disminuyéndola hasta un 75%.

En 2016, ganó el primer lugar en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de INTEL, convirtiéndose en la primera Australiana en obtenerlo en los 68 años de historia que posee este evento.

Butson está trabajando en su armadura SMART para su uso en situaciones clínicas en un año.

(MIRA el inspirador video a continuación…)

Dale Fuerza al Optimismo Compartiendo esta Noticia con tu Comunidad de Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja un comentario