Desde que empezó el movimiento #MeToo, la actriz Emma Watson ha sido la defensora líder en la prevención del acoso sexual en el trabajo y ha lanzado su último proyecto que la ayuda justamente a ello.

En el pasado Agosto, Watson colaboró con Se acabó el Tiempo de la fundación de Equidad y Justicia del Reino Unido (Time’s Up UK Justice and Equality Fund) para crear la primera línea telefónica de su índole que provee asesoría legal para mujeres que experimentan acoso sexual laboral.

La línea telefónica, que está disponible para mujeres de Inglaterra y Gales, actualmente sólo funciona los lunes y jueves, aunque el grupo dice que planean expandir sus horas de operación en el futuro.

Investigaciones sugieren que tantas mujeres como 1 en 2 han experimentado acoso sexual laboral, aunque sólo 1 en 5 se sienten cómodas de reportarlo a Recursos Humanos. La asesoría legal de esta línea será provisto por personal legal de los Derechos de las Mujeres y mujeres abogadas independientes que trabajan voluntariamente por la causa. Las mujeres que llaman podrán obtener consejos especializados en qué comportamientos constituyen acoso sexual, cómo levantar una queja ante su empleador, cómo realizar una denuncia ante el Tribunal Laboral, acuerdos de liquidación y acuerdos de confidencialidad (NDA por sus siglas en inglés) y problemas legales que enfrentan las mujeres que pasan por un acoso sexual laboral.

RELACIONADO: Un Secuestrador Obtuvo más de lo que Esperaba al Perseguir a una Mujer hasta un Dojo de Karate

La línea de asesoría fue fundada por Time’s Up UK Justice and Equality Fund, manejada por la fundación Inglesa para Mujeres y Niñas, logró despegar gracias a las donaciones de otras celebridades como Watson, quien donó $1.2 millones al proyecto.

Watson publicó una declaración en el lanzamiento de la línea telefónica, diciendo: “Es completamente asombroso pensar que es el único servicio de su tipo considerando que las investigaciones han encontrado que tantas como una de cada dos mujeres experimenta acoso sexual laboral.

“Finalmente se siente que las personas están dándose cuenta de la magnitud del problema, y estoy ciertamente esperanzada que con los estándares globales tales como la Organización Internacional del Labor trate el acoso laboral, estamos comenzando a ver un nuevo clima de prevención y responsabilidad de estos asuntos domésticos”.

Entendiendo cuáles son tus derechos, cómo afirmarlos, y las opciones que tienes si es que estas siendo acosada, son parte vital en crear ambientes laborales seguros para todos, y esta línea de asesoría es un enorme desarrollo en asegurarse de que todas las mujeres sean respaldadas, donde sea que trabajen,” concluye.

Demuestra Tu Apoyo a Esta Causa que Afecta a Tantas Personas, en Especial a Mujeres al Compartir esta Noticia con Tus AmigosFoto de Emma Watson / Instagram;
Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta