Una planta siderúrgica alemana, acaba de aclamar ser la primera en el mundo en tener éxito en alimentar uno de sus altos hornos completamente con hidrógeno.

Hasta antes de que aceros Thyssenkrupp anunciara su innovador logro de manera reciente, el acero se hacía únicamente en hornos a base de carbón. Los informes dicen que la industria siderúrgica usa alrededor de 1 billón de toneladas de carbón anuales, lo que contribuye con el 7% de las emisiones globales de carbono.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de USA, quemar una tonelada de carbón produce al menos 3 toneladas de CO2. Mientras que al usar hidrógeno, sólo se genera como residuo el vapor de agua.

Desde que Thyssenkrupp logró exitosamente utilizar su “Horno 9” con hidrógeno en vez de carbón, la compañía está planeando utilizar hidrógeno en sus tres hornos de acero, para el 2023.

RELACIONADO: Este Horno Revolucionario Vaporiza la Basura y la Convierte en Energía Limpia (Sin Emisión Alguna)

La compañía que es reconocida por ser una de las proveedoras líder mundialmente de productos de acero, también planea reducir sus emisiones al menos un 30% antes de 2030 y lograr se carbón neutro para 2050.

“Hoy es un día innovador para la industria siderúrgica” dijo Premal Desai, encargado de Aceros Thyssenkrupp Europa. “Estamos siendo pioneros. El uso del hidrógeno es clave para alcanzar una producción que sea neutral con el clima. La prueba de hoy es otro paso en la transformación de nuestra producción, que culminará en acero verde. Al mismo tiempo, vemos que es posible cuando gobiernos y empresas trabajan en conjunto hacia un mismo objetivo.”

Sin considerar que Alemania ha sido un notable consumidor de carbón, el gobierno ha estada trabajando activamente en salir de este consumo. Ya que se conoce a Alemania como la mayor economía Europea, los conservacionistas estuvieron encantados con informar en enero que los recursos de energía renovable habían tomado la delantera ante el consumo de carbón, como fuente de energía en Alemania, por primera vez en la historia.

En 2018, estudios demostraron que las fuentes de energía eólica, solar, biomasa e hidrógeno producían 4.3% más de lo generado en 2017, lo que equivale al 40% de la energía a nivel nacional, una mejora notable comparado con el 2010 en donde estos recursos generaban solo un 19.1% de energía.

(MIRA el anuncio en este video a continuación… )

Enciende el Optimismo en tu Comunidad al Compartir esta Noticia con tus Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta