El grupo LEGO de juguetes, está ofreciendo asistencia a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea del enfrentamiento ante el COVID-19, están usando sus instalaciones para producir cientos de visores con protección facial.

De acuerdo a su página de Instagram en dónde publicaron recientemente que en sus instalaciones de Billund en Dinamarca han reorganizado sus maquinarias para producir más de 13.000 máscaras faciales al día. Éstas serán distribuidas en hospitales y clínicas alrededor del país.

Aunque estos visores no ofrecen la misma protección que las mascarillas faciales N95, individuos y negocios alrededor del mundo han producido estos escudos plásticos así como mascarillas de tela artesanales, para ponerlos al alcance de trabajadores sanitarios como una protección adicional en zonas de alto riesgo.

“Esta semana empezamos a hacer visores en nuestra fábrica de Billund para los trabajadores de la primera línea de salud en Dinamarca,” escribió la compañía. “Estamos tan orgullosos de nuestro equipo que ayudó a que esto ocurra. Han trabajado de manera constante para crear un diseño y moldes que puedan producir más de 13.000 visores al día. Agradecemos tantos talento, de colegas dedicados y preocupados.”

RELACIONADO: Investigadores Irlandeses Desarrollan un Robot Hospitalario que Usa Luz UV Para Eliminar Virus, Bacterias y Gérmenes

LEGO también anunció que donarán 500.000 conjuntos de sus bloques a los niños en necesidades durante estos brotes del virus. La compañía no especificó como se distribuirán, pero promovieron a sus seguidores de redes sociales que muestren solidaridad con el Sistema de Salud Nacional al construir un arcoíris de bloques de LEGO.

Esta no es la primera vez que corporaciones como ésta han extendido su ayuda durante la pandemia del COVID-19. El famoso ingeniero e inventor James Dyson diseñó un ventilador para el gobierno de Inglaterra en tan solo 10 días, y posteriormente se ofreció voluntario para donar 5.000 de estos dispositivos. Los trabajadores de la empresa IKEA donaron 50.000 mascarillas faciales N95 a hospitales suizos después de descubrir que las tenían embodegadas. Una compañía China de tecnología envió docenas de miles de mascarillas a hospitales Italianos que estaban siendo afectados por el virus. Los patriotas de Nueva Inglaterra encabezaron los titulares recientemente al usar su equipo de jets privados para transportar 1.2 millones de mascarillas faciales desde China hasta los hospitales de Nueva York y Boston.

Esta es tan sólo una de las noticias y actualizaciones que hemos publicado sobre el COVID-19 puedes ver más buenas noticias aquí.

Continúa Compartiendo Optimismo y Buenas Noticias con tu Comunidad en Redes Sociales…¡Juntos Podemos Más!
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta