A pesar de que la pandemia del coronavirus ha llevado a cientos de empleados a quedarse sin trabajo, el gobierno Pakistani ha encontrado una manera de proveer de trabajo a sus ciudadanos mientras reforestan la nación.

De acuerdo a la fuente Reuters, Pakistan ha creado más de 63.000 trabajos para aquellas personas desempleadas con labores diurnas han relanzar la ambiciosa campaña Tsunami de Árboles 10 Billones.

Esta iniciativa cuenta con un lapso de 5 años, que fue iniciada por el Primer Ministro Imran Khan en 2018, mas fue temporalmente suspendida a mediados de marzo ya que el país entró en cuarentena. Ahora con cientos de agriculturas enfrentando el desempleo debido al cierre de las ciudades, dicho programa se reinició el mes de abril del presente año.

RELACIONADO: Rey de Bután Celebra su 40 Cumpleaños Pidiéndoles a sus Habitantes que Planten un Árbol o Adopten un Animal

Los trabajadores, deben usar mascarillas y mantener el distanciamiento social, ahora están recibiendo paga diaria como “trabajadores de campo” al sembrar retoños y cuidar a los árboles de incendios y talas ilegales. El gobierno Pakistani ha reportado haber plantado la mayoría de estos árboles en la zona rural, zonas de escasos recursos en donde los lugareños se pueden beneficiar de dicha labor.

El ministro de medio ambiente de la nación dijo que espera contratar tres veces más trabajadores que el año pasado con la finalidad de cumplir la meta de los 20 millones para el final del 2020, cerrando el año con un total de 50 millones de árboles plantados desde el inicio del proyecto.

Esta no es la primera vez en la que esta nación lidera los titulares por plantar árboles; el proyecto Tsunami de 10 Billones de Árboles es una continuación de otro extensivo esfuerzo del gobierno que resultó en más de 300.000 nuevos empleos y millones de plántulas alrededor de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en 2017.

Ahora Malik Amin Aslam, consejero climático del primer ministro, le dijo a Reuters que los legisladores esperan continuar usando a la pandemia con una rampa para elevar sus esfuerzos contra el cambio climático.

“Esta trágica crisis provee de una oportunidad y nosotros la vamos a aprovechar” Aslam le dijo al noticiero vía telefónica. “Nutrir la naturaleza se ha vuelto una alivio económico para cientos de personas.”

Esta es tan sólo una de las tantas noticias y actualizaciones positivas en esta pandemia. Para más buenas noticias relacionadas con el COVID-19 ,haz click aquí.

File photo by Junaid Ali, CC

Siembra Optimismo al Compartir Esta y Otras Buenas Noticias con tu Comunidad en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta