En vez de reinvertir en la empresa el dinero obtenido de los recortes de impuestos, la marca de ropa de excursión Patagonia ha anunciado que donará todo a organizaciones que luchan por el cambio climático.

De acuerdo a una carta que fue publicada en el perfil de LinkedIn de Patagonia, la CEO Rose Marcario, menciona que la compañía ahorró $10 millones debido al recorte de impuestos que fue implementado el año pasado, y lo donarán todo a grupos que están “comprometidos en proteger el aire, la tierra, y el agua y encontrar soluciones para la crisis climática.”

“En esta época de dar, nosotros estamos regalando el recorte de impuestos al planeta, nuestro único hogar, que lo necesita más que nunca” escribió Marcario.

“Demasiados han sufrido las consecuencias del calentamiento global en los meses recientes, y… la respuesta ha sido lamentablemente inadecuada”.

RELACIONADOEmpresa Gigante que Vende tus Galletas y Crackers Favoritas Corta los Lazos con las Empresas de Aceite de Palma que Destruyen los Bosques

Esta no es la primera vez que Patagonia ha hecho un esfuerzo extra por el medio ambiente- en 2016 la empresa donó todas sus ganancias del Black Friday a grupos conservacionistas; en 2014, la compañía convirtió toda su colección en productos con certificación de intercambio justo.; en 2009, empezaron a pagar a sus empleados para que usen sus bicicletas para llegar al trabajo.

Recientemente, Patagonia entró en la lista de la revista PEOPLE de las 50 mejores empresas que se preocupan por sus comunidades, sus empleados, y el mundo- y esta donación de $10 Millones es más evidencia de que definitivamente merecen ese título.

Regala positivismo al compartir esta noticia en Redes Sociales – Foto por Drew Smith; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta