En vez de elevar una bandera en un asta, la nación de Suiza está apoyando a sus vecinos internacionales que están luchando contra el COVID-19 al proyectar banderas de diferentes países en una de sus montañas más icónicas en Los Alpes.

El artista de luz Gerry Hofstetter fue comisionada en iluminar la famosa montaña Matterhorn (conocida también como monte Cervino) ubicada en el distrito Zermatt con diferentes banderas mostrando su solidaridad hacia los países con mayor crisis por el virus.

Cada noche desde el 24 de marzo el monte Cervino ha desplegado la bandera de Francia, Estados Unidos, India, Japón, Alemania, el Reino Unido, España, entre otros.

RELACIONADO: 20 Músicos Holandeses Tocan Juntos la Mejor Melodía de Beethoven desde Sus Propias Casas con Resultados Magníficos

“Con esta protección de luz , Zermatt quiere brindarle a las personas una señal de esperanza y solidaridad en estos tiempos difíciles,” como se lo puede leer en sitio web turístico de los montes de Zermatt. “La villa muestra su solidaridad con todas las personas que están sufriendo actualmente y está agradecida con todos los que están ayudando para sobreponerse a la crisis.”

Los estadounidenses han sido particularmente conmovidos con este gesto ya que el sitio web de Zermatt publicó una foto de la bandera estrella reflejada en la cima de la montaña de 4,477m de altitud con una frase que decía:“Como se conoce, Estados Unidos ha sido el país más impactado por la crisis del COVID-19 con la mayor cantidad de casos confirmados. Nuestros pensamientos están con todos los Estadounidenses en estos momentos sin precedentes.”

“Que nuestro mensaje transmita solidaridad y les de fuerza y esperanza.,” añadió. “Esperamos poder reunirnos de nuevo al pie del monte Cervino. Todos estamos en esto juntos.”

Si quieres ver más fotos de las banderas desplegadas o quieres ver la transmisión en vivo accede a la página web del distrito de Zermatt.

Esta es tan sólo una de las noticias y actualizaciones que hemos publicado sobre el COVID-19 puedes ver más buenas noticias aquí.

Mantente a Salvo e Inspirado al Compartir esta Buena Noticia con tu Comunidad en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta