Mientras que las personas continúan encontrando formas creativas de manejar su aburrimiento durante la cuarentena por el coronavirus, varias páginas de redes sociales han desafiado a los amantes del arte a recrear obras maestras famosas usando solo 3 tipos de objetos que encuentren es us casa, y los resultados son muy divertidos.

El museo J. Paul Getty con sede en Los Angeles recientemente pidió a sus seguidores de Twitter que escojan su obra de arte favorita, encuentren tres tipos de objetos en su casas, y recreen esa obra de arte.

Desde que se lanzó el desafío artístico recientemente, el buzón de Twitter del museo se ha visto abarrotado de estas asombrosas recreaciones.

“Nuestra audiencia nos ha dicho alto y claro que querían ver obras de arte hermosas, conocer más acerca del arte desde sus casas, y distraerse en redes sociales,” dijo la gerente de redes del Museo Getty, Sarah Waldorf a Yahoo Lifestyle. “Queríamos ofrecer un desafío creativo para encontrar refugio ante este estado de incertidumbre en el mundo y para dar un destello de emoción para ser creativo sin necesidad de materiales extras.”

El desafio de las redes sociales ha sido inspiradamente reportado por la página Holandesa de Instagram Tussenkunstenquarantaine, que se traduce “Entre el arte y la cuarentena”.

La oficial de policía Anneloes quien vive en Amsterdam junto con sus compañeras de apartamento, reportaron verse inspiradas a lanzar la cuenta de Instagram después de haber recreado la Chica con el arete de Perla de Vermeer debido a su aburrimiento en la cuarentena.

En cuestión de apenas unas cortas semanas, su cuenta se ha visto inundada con más de 400 recreaciones, algunas de las cuales son increíbles.

¿Aún tienes sed de enriquecimiento cultural durante la cuarentena y este ambiente de distanciamiento social? Pues bien, te puedes embarcar en más de 2.500 tours virtuales a museos y galerías desde la comodidad de tu casa.

Si aún estas en busca de recursos adicionales para entretenerte durante la cuarentena hemos hecho una lista de asombrosas exposiciones de animales en vivo y lista de actividades productivas que puedes hacer desde casa.

Comparte una Sonrisa con tu Comunidad en Estos Momentos de Dificultad al Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta