Photo by Friends of Sleeping Bear Dunes

Este parque nacional en Michigan se ha convertido en el primero en implementar sillas de ruedas todo terreno con la finalidad de permitir que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus senderos.

La “silla todo terreno” es una silla de ruedas que ha sido equipada con bandas de rodaje para poder avanzar en los senderos empinados y arenosos de las orillas del Lago Nacional Dunas del Oso Dormido (Sleeping Bear Dunes National Lakeshore)

El programa de sillas especiales, que fue lanzado en mayo, fue creado por Amigos de las Dunas del Oso Dormido (Friends of Sleeping Bear Dunes)—una organización que se especializa en hacer que los parques nacionales de EEUU sean más accesibles para los visitantes.

“Aquí en las Dunas del Osos Dormido, casi la mitad del parque está diseñado para la vida silvestre por lo que en esas áreas no podemos hacer tanto mantenimiento o cambios (para mejorar la accesibilidad) ” Kerry Kelly encargada en mando de la comisión le dijo a CNN. “Así que la mejor opción es la de tener un vehículo que pueda llevar a la persona por las áreas para que puedan experimentar el sendero sin que se requiera mayores modificaciones.”

RELACIONADO: Un Millonario Ayuda a un Joven Después de una Foto que se volvió Viral al Verlo Sentado en una Vereda en la Noche bajo un Poste Completando sus Deberes Académicos

Esta silla todo terreno de momento puede ser alquilada sólo para el camino en vista de la orilla que tiene una longitud de 2.41 Km; aunque lo organización dice que las sillas todo terreno ya han sido utilizadas por docenas de visitantes.

Las sillas todo terreno es un servicio gratuito para los visitantes quienes requieren reservarla con varios días de anticipación.

Amigos del Oso Dormido esperan adquirir una silla adicional para los visitantes jóvenes para que la puedan usar durante el verano. Ellos esperan también que el resto de parques nacionales implementen programas similares para que todos puedan disfrutar de la belleza de la naturaleza-sin estar limitados por su discapacidad.

Asegúrate de Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta