Esta semana las primeras planas de alrededor del mundo nos han traído una nueva ola de noticias positivas y dignas de recalcar acerca del COVID-19.

Para empezar, la cantidad de muertes en España debido al coronavirus va disminuyendo por varios días consecutivos, lo que ha generado esperanza en la nación que ya ha pasado el pico de contagio, sobre todo porque este hito a ayudado a que la curva de número de muertes empiece a disminuir en un lapso de tiempo de dos semanas.

Otras naciones Europeas también han reportado sus tendencias alentadoras.

En Francia, el número de muertes por COVID-19 y de casos nuevos registrados disminuyeron más de 50% recientemente, de acuerdo a la base de datos Worldometer.

Italia, que ha sido uno de los países más impactados de Europa, ha registrado 3 días consecutivos sin registro de nuevos casos. Datos adicionales de Worldmeter muestra que recientemente se registró el día con menos casos nuevos desde el 17 de marzo, que fue casi la mitad de número de nuevos casos desde el pico alcanzado el 21 de marzo. Después de varios días de disminución de casos, el 5 de abril también marcó el número más bajo de muertes en Italia, desde el 19 de marzo.

Mientras tanto, tan sólo dos semanas después de que Nueva Zelanda impuso estrictos aislamientos a nivel nacional, dicho país ha dicho que no sólo ha logrado aplanar la curva sino que en la han “achicado“.

En el frente Estadounidense, el gobernador de New York Andrew Cuomo dijo que el número de muertes a nivel estatal han disminuido por primera vez y se han mantenido por dos días, incrementando la esperanza de estabilizar la curva. Las admisiones hospitalarias nuevas también han decrecido alrededor de todo el estado de 1.427 el 2 de abril a 358 el 5 de abril, de acuerdo a Market Watch.

RELACIONADO: Investigadores Irlandeses Desarrollan un Robot Hospitalario que Usa Luz UV Para Eliminar Virus, Bacterias y Gérmenes

Además, Cuomo también mencionó que 75% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Nueva York han sido dados de alta.

El número colectivo de casos nuevos y muertes en EEUU han disminuido desde el 3 de abril, lo que confirma la evidencia de que las restricciones sociales han sido efectivas ante la proliferación del COVID-19.

Aunque los trabajadores en primera línea están ansiosos de los potenciales problemas que anticipan ante esta pandemia, el modelo estadístico más influyente ha predicho que la escasez de equipos médicos disminuirá, así como el número de muertes que se esperaban.

Mientras que las autoridades se mantienen vigilantes y cautas ante este optimismo, los reportes del clima han mostrado progresos ambientales positivos.

En la misma línea de los reportes en China y EEUU, la contaminación del aire continúa desplomándose en los países con restricciones sociales, como el Reino Unido e India. Tan solo en Nueva Delhi que tiene uno de las mayores contaminaciones de aire del mundo, las partículas que traspasan el aire cayeron un 71% en tan sólo una semana.

La contaminación de partículas en las ciudades más grandes del Reino Unido también disminuyeron tanto como un tercio y se espera que siga disminuyendo mientras que los aislamientos continúen.

“Estos son grandes cambios, los niveles de contaminación son el equivalente a un día festivo, a un Domingo de Pascuas” dijo James Lee, Ph.D, profesor de la York University y del Centro Nacional de Ciencia Atmosférica al referirse acerca de los datos al hablar con The Guardian.

“Y veremos aún una mayor caída cuando el clima cambie.”

Asegúrate de Esparcir Esperanza y Optimismo entre tu Comunidad al Compartir esta Buena Noticia…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta