Los científicos de Florida acaban de hacer historia al ser los primeros en reproducir un coral cactus estriado en cautiverio.

Investigadores del Acuario de Florida están particularmente emocionados acerca de este descubrimiento porque algún día ayudará a los conservacionistas a restaurar ‘La Gran Barrera de Coral Americana’, la cual es la tercera más grande en el mundo.

El coral cactus estriado es también conocido como Mycetofilia lamarckiana, es la especie de coral más común en las poblaciones actuales del tracto del arrecife de Florida. Desde que el ecosistema submarino ha estado en peligro después del mayor brote de la enfermedad de deterioro del coral en 2014, los científicos has estado cuidando de varias muestras de coral que pudieron obtener de estos brotes, con la esperanza de que algún día pudiesen restaurar la gloria a estos arrecifes.

El descubrimiento histórico se logró recientemente en el Centro Conservación de Acuario de Florida en Apollo Beach. Este trabajo es parte de un esfuerzo colaborativo para salvar el Tracto de Coral de la Florida de su extinción, al unir la Comisión de Conservación de Peces y Fauna Silvestre de Florida (FWC), la Administración Atmosférica Oceánica Nacional (NOAA) y el Servicio de Pesca Marina Nacional.

“Nuestra resolución de salvar el coral en peligro de extinción de Florida continúa, y este histórico logro alcanzado por nuestros expertos en tan solo 8 meses, nos provee de esperanza para todos los arrecifes de coral cerca a nosotros y alrededor del mundo” dijo Roger Germann, Presidente y CEO del Acuario de Florida. “Mientras que nuestro acuario se mantiene temporalmente cerrado al público, estamos apoyando el esfuerzo y bienestar de la comunidad, no solo para que la pandemia global se reduzca sino también al proteger y restaurar la ‘grandeza’ de la barrera de coral de Estados Unidos.”

RELACIONADO: ‘Las Abuelas Fantásticas’ Han pasado sus Años de Jubilación Fotografiando Serpientes Marinas Venenosas

Hasta hace poco, las larvas del coral cactus estriado no se habían fotografiado o medido, tampoco se había grabado la liberación de la larva anteriormente.

“Estos avances nos dan esperanzas que el trabajo continuo que estábamos haciendo marcaría la diferencia en ayudar a conservar las especies y ayudar a que estos animales no se extingan”, dijo Keri O’Neil científico senior de Corales en el Acuario de Florida. “Hasta la fecha hemos logrado reproducir adecuadamente en el Centro de Conservación del Acuario de Florida a 8 diferentes especies de coral que fueron afectadas por la enfermedad calcificante y perdieron su tejido.”

El año pasado en agosto, el Acuario de Florida también anunció un increíble logro científico cuando sus investigadores lograron que el coral del Océano Atlántico desovara en un ambiente controlado de laboratorio.

“El Acuario de Florida está comprometido con proteger a las especies en peligro de extinción del arrecife y en liderar iniciativas críticas que faciliten nuestra habilidad de restaurar el Tracto del Arrecife de Florida,” dijo Dr. Debborah Luke, Vicepresidente Senior del Centro de Conservación. “Nuestro programa de conservación del Coral utiliza un abordaje basado en evidencia con un enfoque de impacto para incrementar la diversidad genética de la descendencia del coral, maximizar su taza de reproducción y crear avances en la salud de dicha especie.”

El coral cactus estriado es usualmente llamativo en sus pigmentos con estrías que no se conectan en el centro. Son un coral melancólico, lo que quiere decir que su esperma es liberado en el agua, pero sus huevos no, y la fertilización y el desarrollo de las larvas ocurren dentro del padre. Los corales liberan una larva completamente desarrollada que nada inmediatamente después de ser soltada. Los colares melancólicos liberan menos larvas pero más grandes, que ya contienen el alga simbiótica de sus padres que es crítica para su supervivencia. Los biólogos del Acuario de Florida notaron que las larvas de los corales de cactus estriados son las más grandes que han visto y están trabajando para documentar todo el proceso.

“Son tan inusuales que de hecho no estaba seguro que sean larvas de coral.” mencionó Emily Williams, Bióloga de Coral.

Nadie sabe por cuánto tiempo más los corales continuarán liberando sus larvas o cuántas producen, ya que no se ha documentado este proceso anteriormente en esta especie; pero ya que el proceso de reproducción comenzó a principios de abril, CNN reportó que los corales han liberado más de 350 larvas y sumando…

Reimpreso de The Florida Aquarium

(MIRA el video a continuación…)

Asegúrate de Mantener la Esperanza y de Esparcir Solo Buenas Noticias entre Tu Comunidad…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta