Cuando este devoto padre de Oregon en EE.UU., se propuso mejorar el parque infantil municipal en Portland, lo hizo pensando en su hija Harper una niña con discapacidad, (que había usado una silla de ruedas toda su vida).

Once años después, las ideas de este padre han logrado que los parques infantiles sean más accesibles y más divertidos para todos, independientemente de su discapacidad.

Después de llevar a su hija Harper a un parque infantil municipal por primera vez en 2009 G Cody QJ Goldberg, se inspiró para crear un parque de recreo moderno. Para su consternación, descubrió que las astillas de madera que rodeaban los juegos lo hacían inaccesible para su hija de 4 años en silla de ruedas.

RELACIONADO: Recaudan $84 mil para Ambulante de 94 Años que Vende en Silla de Ruedas

Al escuchar los reclamos de Goldberg, el departamento de parques y recreación de la ciudad le dijo que no tenían el dinero para ningún proyecto nuevo, pero que apoyarían la reconstrucción del patio de recreo si fuera financiado con fondos privados.

Posteriormente, los Goldberg lanzaron una iniciativa Parque de Juegos de Harper, una organización sin fines de lucro dedicada a abrir más áreas de juegos para discapacitados en EE.UU., Y después de tres años de incansable recaudación de fondos, abrieron su primer parque al público en noviembre de 2010.

El patio de recreo cuenta con de todo, desde instrumentos musicales y equipos de juego accesibles para discapacitados hasta espacios sociales verdes y rampas pavimentadas, que son utilizadas por patinadores y usuarios de sillas de ruedas por igual.

Goldberg le dijo a Freethink que Harper’s Playground en Portland está diseñado con tres criterios fundamentales para los niños: físico, social y emocional

RELACIONADO: Cuando una Familia No Podía Pagar una Silla de Ruedas para Su Niño de 2 Años, Estudiantes de Secundaria Modificaron un Carro de Juguete Para Él

“Primero, el espacio tiene que ser físicamente atrayente, de tal forma que si usas silla de ruedas puedes llegar absolutamente a todas partes”, dice Goldberg. “Luego debería ser socialmente atractivo, con áreas de asientos circulares, espacios de reunión comunes y el uso de la naturaleza. Y finalmente, el tercer nivel es lo que llamamos emocionalmente atractivo, y eso es mediante el uso de arte, buenas líneas de diseño, música y cosas que nos ponen en un estado emocional aún mejor “.

Desde el lanzamiento de su parque en Portland, la organización sin fines de lucro ha inspirado la construcción de varios otros parques infantiles de diseño similar en los Estados Unidos.

(Mira  el video a continuación en Freethink) – Foto de Freethink

Comparte esta Buena Noticia en tu Comunidad de Amigos en Redes Sociales…

– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta